empresa2Treinta años de la fundación de la actual sociedad y la tercera generación familiar dedicada a la industria de la recuperación de metales, es suficiente aval en cuanto a nuestra experiencia. Pero aunque estamos orgullosos de nuestro pasado y nos nutrimos de él, siempre ponemos el objetivo en el futuro.

Es por eso que hacemos nuestras las ideas y los conceptos más innovadores en materia de gestión empresarial y de relación con el medio ambiente, implementándolos en las actividades generales de nuestra empresa, en busca de una gestión cada vez más eficaz. En esta sección podrá encontrar información ampliada sobre todos estos particulares.

 

empresa Tres generaciones de antepasados dedicados a la recuperación de metales, nos contemplan. Antepasados que nos han transmitido su experiencia y buen hacer en este negocio desde 1920. De estas fuentes hemos bebido para conseguir que un pequeño negocio familiar se convierta en una empresa moderna, que afronta los retos del futuro con la formación continua de nuestros profesionales y la incorporación constante de nuevas tecnologías en maquinaria, procesos productivos y las técnicas más modernas de la gestión empresarial. La sociedad actual, Santos Bartolome s.a., nace en 1979, con una línea de negocio clara, la recuperación de metales no férricos y su posterior procesado y comercialización. Nuestro ámbito de trabajo en principio se limitaba a las fronteras nacionales, pero en los últimos años hemos conseguido traspasarlas, consiguiendo así un nuevo éxito en nuestro desarrollo empresarial.

Actualmente nuestra actividad de importación y exportación esta totalmente consolidada y podemos decir con orgullo, que contamos con decenas de proveedores y clientes satisfechos con nuestra relación comercial.

En este empeño constante por la mejora de nuetra calidad empresarial, hemos implementado dos normativas basadas en los estándares internacionales ISO, la 14001, para normas de gestión medio ambiental y la 9001, para normas de gestión de calidad.

medio_ambienteSantos Bartolomé, tiene un compromiso firme con la protección del medio ambiente y es muy consciente del papel que juega la industria del reciclaje en la conservación de los recursos naturales. Es por eso que hemos decidió voluntariamente implementar la norma de gestión ambiental ISO-14001.

ISO-14001, son normas internacionales sobre gestión ambiental y tienen como finalidad proporcionar a las organizaciones los elementos de un sistema de gestión ambiental efectivo. Un sistema de este tipo capacita a la empresa para establecer y evaluar la eficacia de los procedimientos y para fijar una política de objetivos medio ambientales.

Con la implantación de esta norma adoptamos un compromiso ineludible, con la sociedad y con nosotros mismos, de reducir al máximo el impacto ambiental de nuestros procesos productivos, instalaciones, productos y servicios y de la de mejora continua de la prevención de la contaminación que generan las actividades de nuestra empresa. Así mismo nos comprometemos a poner en conocimiento de todos los empleados de la empresa, estas normas de actuación para su obligado cumplimiento. Por último expresamos nuestra firme intención de cumplir extrictamente con la legislación y reglamentación ambiental vigente.

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL (pdf)

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calidadSiempre hemos tenido muy claro que el éxito de nuestra empresa debe radicar en la profesionalidad de nuestro equipo y en la búsqueda de la mejora continua de nuestros productos y servicios orientados siempre hacia el objetivo fundamental de obtener una mayor satisfación de nuestros clientes.

En esa búsqueda continua de un mayor nivel de eficiencia hemos implementado un sistema de gestión de calidad basado en la normativa estándar internacional ISO-9001. Con esta normativa implementamos un sistema de gestión por procesos en el que la calidad de nuestros productos y servicios sea el resultado de un proceso de detección, planificación, prevención, corrección y mejora continua.

En el complejo entorno empresarial actual y con la apertura de mercados y proveedores a nivel global, es cada vez menos viable trabajar sin un sistema de gestión apoyado en normas internacionales de calidad, como en nuestro caso la ISO 9001:2008. Por lo que esta certificación avala nuestro compromiso con las normas internacionales de calidad y la autoexigencia diaria de nuestra empresa para realizar acciones que periódicamente examinen la calidad de nuestros servicios.

POLÍTICA DE CALIDAD (pdf)

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Nuestras instalaciones están situadas en la calle Metal parcela 3, del Polígono Industrial de Argales, en la ciudad de Valladolid, capital de la región autonómica de Castilla y León, la más grande en extensión de la unión europea.

instalaciones_01Nos encontramos ubicados en una situación geográfica privilegiada, en el centro de la península y a tan sólo 193 km. de Madrid, la capital de España. Además nuestra ciudad es sede de importantes industrias, como por ejemplo factorías del sector de la automoción, lo que hace que Valladolid cuente con unas infraestructuras de transporte y comunicaciones adecuadas para que nuestro producto se pueda distribuir con idoneidad a todas las partes del mundo.

Nuestras instalaciones cuentan con una extensión de 4.000 metros cuadrados. En estas instalaciones comparten espacio la zona dedicada al almacenaje de stocks, la zona dedicada a los procesos productivos y nuestras oficinas de administración. Además podemos decir, con orgullo, que todos estos departamentos están dotados tanto de la maquinaria más moderna en lo que se refiere a la actividades productivas, como de las últimas tecnologías informáticas en nuestras actividades de gestión y administración.